x
Breaking News
More () »

Gobernador Lee firma 2 proyectos de ley relacionados a la reforma de la justicia penal

Las leyes entran en vigor el 1 de julio.

NASHVILLE, Tenn. — El gobernador Bill Lee firmó dos nuevos proyectos de ley centrados en la reforma de la justicia penal.

La Ley de Alternativas al Encarcelamiento establece una forma para que los gobiernos locales ofrezcan alternativas a la prisión basadas en la comunidad.

English Version: Gov. Lee signs 2 criminal justice reform bills

Excluye los delitos que impliquen un arma peligrosa y exige a los tribunales que ofrezcan a los delincuentes las condiciones menos restrictivas de liberación para algunos delitos de bajo nivel. 

El proyecto de ley también limita el plazo de las sentencias de libertad condicional a 10 años para los delitos múltiples. Si sólo se dicta una sentencia de libertad condicional, los tribunales no pueden dar más de ocho años.

La segunda ley se le conoce como 'Re-Entry Success Act' y crea programas de supervisión obligatoria para personas recién salidas de prisión.

También establece un escudo de responsabilidad del empleador para los delincuentes, para ayudar a las personas con antecedentes penales a encontrar trabajo haciendo que los empleadores tengan más confianza en contratarlos.

El programa pretende ayudar a los ex reclusos a reintegrarse en sus comunidades. Los funcionarios dijeron que debería reducir las tasas de re-encarcelamiento y hacer que las comunidades sean más seguras en todo el estado.

Los colegios comunitarios de Tennessee también pueden ayudar a los condados a desarrollar programas para los delincuentes alojados por los condados del estado, según un comunicado de los defensores

Los proyectos de ley fueron propuestos por el propio gobernador Lee. La Asamblea General los aprobó el mes pasado.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.