x
Breaking News
More () »

¿Quiere reducir el tiempo que su hijo pasa frente a la pantalla? Los expertos recomiendan un cambio en el uso de la tecnología en toda la familia

La tecnología como las redes sociales y los teléfonos inteligentes puede dificultar la crianza de los hijos, pero crear un plan familiar puede ayudar bastante.

ARIZONA, USA — Los estadounidenses pasaban 12 horas al día en plataformas digitales antes de que llegara la pandemia del COVID-19, según datos de Nielsen . Ese número experimentó un aumento del 60% durante la cuarentena.

El tiempo de pantalla tampoco disminuyó para los niños, especialmente después de un año y medio de escolarización virtual. 

Las encuestas muestran que la mayoría de los padres ya estaban preocupados por cómo la tecnología estaba afectando su capacidad de ser padres antes de la pandemia. 

Ahora que muchos niños han vuelto a aprender en persona en las aulas, ¿qué se puede hacer para reducir el tiempo que pasan frente a la pantalla? 

Los padres dicen que la tecnología dificulta la crianza de los hijos y la investigación está de acuerdo

En los últimos 20 años, un aumento en el tiempo de pantalla de los niños ha empeorado el ya difícil trabajo de los padres. 

Pew Research Center encuestó a 3,640 padres antes de la pandemia del COVID-19 y descubrió que muchos dijeron que la tecnología dificulta la crianza de los hijos.

"La mayoría de los padres en los Estados Unidos (66%) dice que la crianza de los hijos es más difícil hoy que hace 20 años, y muchos en este grupo citan la tecnología como una razón", dijo el sitio web del centro sobre la investigación de 2019.

La ciencia en los niños está de acuerdo con las preocupaciones de los padres por el uso desmedido de pantallas. 

Las investigaciones han demostrado que los bebés, los niños pequeños y los niños en edad preescolar que tenían un tiempo de pantalla por encima del promedio también tenían niveles más altos de dificultades de desarrollo, dijo la Asociación Estadounidense de Psicología (APA). 

Otra investigación encontró que los niños menores de dos años no aprenden tan bien de las pantallas de televisión en comparación con las interacciones cara a cara en vivo.

La ciencia detrás de las pantallas se vuelve un poco más complicada a medida que los niños crecen.

Los niños pequeños y mayores enfrentan diferentes desafíos con el tiempo frente a la pantalla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe de varias páginas en el 2019 con sus recomendaciones de tiempo de pantalla para niños pequeños. 

En él, recomendaban que los niños de un año o menos no tuvieran tiempo de pantalla y promover el sedentarismo. A los niños de entre dos y cuatro años se les recomendó que no pasaran más de una hora frente a la pantalla.

Sin embargo, el uso de medios en niños mayores de cinco años conlleva sus propios riesgos y recompensas.

Un informe sobre "Uso de medios en niños y adolescentes en edad escolar" de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) estudió específicamente el tiempo frente a la pantalla en niños entre las edades de cinco y 18 años.

El estudio encontró múltiples beneficios para los niños mayores con un mayor uso de los medios, que incluyen:

  • Exposición a nuevas ideas y adquisición de conocimientos
  • Mayores oportunidades de contacto social y apoyo
  • Nuevas oportunidades para acceder a mensajes de promoción de la salud

Sin embargo, el estudio también encontró riesgos para estos niños mayores en el uso de pantallas, que incluyen:

  • Efectos negativos para la salud en el peso y el sueño
  • Exposición a contenido y contactos inexactos, inapropiados o inseguros
  • Privacidad y confidencialidad comprometidas

Cómo reducir el tiempo de pantalla de los niños de una manera saludable

Las grandes diferencias entre la forma en que cada niño experimenta los medios digitales han hecho que la AAP diga que no existe una solución única y saludable para todos para reducir el uso de la pantalla.

Sin embargo, la asociación ha creado una herramienta para que los padres creen un plan especializado para satisfacer las necesidades de sus hijos específicamente.

La herramienta llamada Family Media Plan permite a los padres ingresar las edades de sus hijos para que la herramienta cree un plan personalizable para que lo sigan padres e hijos.

Plan  para el consumo mediático de su familia en español. 

El plan hace hincapié en no colocar toda la responsabilidad de reducir el tiempo frente a la pantalla en el niño.

En cambio, el plan de medios de la AAP ofrece muchas formas potenciales en las que los padres y los niños, como familia, pueden tomar decisiones conscientes para reducir el tiempo que pasan juntos frente a la pantalla, que incluyen:

  • Zonas y horarios sin pantallas, como el dormitorio, durante las comidas o durante largos viajes en automóvil
  • Priorizar el sueño, el ejercicio y las actividades fuera de línea
  • Diversificar los medios consumidos

"Cuando los medios se utilizan de manera cuidadosa y apropiada, los medios pueden mejorar la vida diaria", dijo la AAP. "Pero cuando se usan de manera inapropiada o sin pensar, los medios pueden desplazar muchas actividades importantes como la interacción cara a cara, el tiempo en familia, el juego al aire libre, el ejercicio, el tiempo de inactividad desconectado y el sueño".

Encuentre más información en el sitio web del Family Media Plan aquí. 

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol     

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- El agua para beber en Mesa podría verse turbia hasta finales del año, pero se puede tomar

- La mariguana legal significa que un nuevo tipo de festival llegará pronto a Arizona

- Arizona emite $6 millones en reembolsos por 'tarifa de seguridad pública'

- Se extiende hasta el 21 de octubre el cierre de la frontera México-Estados Unidos para viajes no esenciales

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube/12News: