x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

12 News Deportes: Regina Sirvent, primer piloto mexicana en NASCAR

Regina Sirvent, primer piloto que entra al NASCAR Drive for Diversity apenas a sus 18 años de edad y con su equipo Rev Racing correrá a toda velocidad.

PHOENIX — El pasado mes de febrero el el programa DRIVE FOR DIVERSITY DE NASCAR, dio a conocer su plantilla de pilotos para el 2021 en el que destaca la presencia femenina. Ahí estará la primer piloto mexicana de tan solo 18 años, Regina Sirvent

El programa NASCAR Drive for diversity está creado para que la marca NASCAR le pueda otorgar una beca a los pilotos jóvenes de varias partes del mundo y de las minorías en los Estados Unidos.

El programa nace para poder darle la oportunidad a los jóvenes de correr y ponerse a prueba, además de que puedan convertirse en las estrellas del futuro de este deporte, una actividad que es muy seguida en la unión americana. 

Aquí puede ver la entrevista completa con Regina Sirvent.

Desde muy pequeña tuvo contacto con el mundo motor, porque su abuelo estuvo muy involucrado. De hecho, empezó a correr "Go-karts" a los 9 años. 

Actualmente sigue estudiando, ya que dice que es muy importante para la formación de los jóvenes. 

Regina se reportó en Charlotte, Carolina del Norte donde su equipo Rev Racing tiene su base y de donde partirá a cada región del país a cumplir con las fechas del calendario 2021 de la categoría NASCAR ADVANCE AUTO PARTS WEEKLY SERIES.

En la primera fecha el pasado 28 de Marzo Regina califico en en el tercer puesto y finalizo en la quinta posición en la pista de Hickory Motor Speedway en NC, lo que la coloca como una de las más competitivas de la parrilla.

"Estoy aquí para competir a nombre de todas las mujeres que viven en este país y en Latinoamérica, quiero que se sientan orgullosos de mi trabajo como piloto profesional, voy a trabajar duro para ganar carreras y darles alegría a toda nuestra gente que sigue el mundo de NASCAR", comentó. 

"Admiro mucho a los pilotos mexicanos, sobre todo a Daniel Suárez que es un vedadero ejemplo de que si se puede".

RELACIONADO: Entrevista con el piloto mexicano de NASCAR, Daniel Suárez

"Quiero ser inspiración para las niñas pequeñas, que sepan que los sueños se pueden hacer realidad y que estamos aquí para poder triunfar" añadió.

Credit: Arturo Chávez

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol
Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 12 News Deportes: Los Arizona Diamondbacks perdieron serie ante Padres de San Diego

- El IRS podría ajustar el pago de estímulo cuando haga su declaración de impuestos

- Ex marino en la lista de los fugitivos más buscados por el asesinato de una mujer de Phoenix en el 2016