x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Renuncia Directora de Salud del Condado de Shelby tras reportes de vacunas robadas y de menores siendo vacunados

La Directora de Salud del Condado de Shelby renunció luego de reportes de que menores estaban siendo vacunados y que dosis estaban siendo robadas.

MEMPHIS, Tenn. — La Directora de Salud del Condado de Shelby, la Dra. Alisa Haushalter, renunció luego de una investigación por parte del Departamento de Salud de Tennessee (TDH) con relación a dosis expiradas, vacunas robadas y menores siendo vacunados.

El Alcalde del Condado de Shelby, Lee Harris, anunció la renuncia el viernes durante una reunión especial de la Comisión del Condado de Shelby. Indicó que la renuncia de la directora no es efectiva inmediatamente y permanecerá en su puesto hasta el 15 de marzo. La próxima semana, estarán nombrando a un director interino.

RELATED: Shelby County Health Director resigns after news of stolen vaccines & children vaccinated

Esto llega luego de la visita del Gobernador Bill Lee a un centro de vacunación en Memphis a raíz de los reportes por parte de la Comisionada de Salud de Tennessee, la Dra. Lisa Piercey, quien indicó que el FBI fue contactado luego de alegaciones de mala administración en el manejo y distribución de las vacunas de COVID-19 por parte del Departamento de Salud del Condado de Shelby.

“Ciertamente pienso que lo que ocurrió en el Departamento de Salud del Condado de Shelby es preocupante'', indicó el Gobernador Lee. “Hasta el momento todo lo que puedo decir es que hay una falta de liderazgo allí.”

El jueves, la Dra. Piercey indicó que Harris le había notificado de que menores estaban siendo vacunados el 3 de febrero en un centro en Appling, un evento que según la Dra. Piercey no fue reportado a las autoridades. 

“Se reporta que los menores tenían una cita,” indicó la Dra. Piercey. “No estoy segura de cómo obtuvieron una cita.”

La Dra. Piercey indicó que el jueves tuvo conocimiento de un robo potencial de la vacuna por parte de un voluntario en un centro en Pipkin. Indicó que las dosis fueron colocadas en jeringuillas y las mismas fueron removidas del lugar.

Esta semana, los investigadores estatales encontraron 18 dosis adicionales que fueron descartadas sin haberse utilizado luego un evento de vacunación. 

El martes, Local 24 News, conoció de la existencia de una investigación estatal relacionada a siete incidentes diferentes sobre vacunas descartadas por el Departamento de Salud del Condado de Shelby. Se reportaron más de 2,400 dosis expiradas y descartadas. 

En respuesta, TDH indefinidamente le quitó el control de la distribución de la vacuna, los centros de vacunas y el monitoreo del inventario al Departamento de Salud del Condado de Shelby. Ahora esas responsabilidades recaen en la ciudad de Memphis, quien oficialmente tomó el control el miércoles por la mañana. 

“Atendieron la falla y han respondido de manera rápida y bastante efectiva'', indicó la Dra. Piercey.

El Departamento de Salud del Condado de Shelby expresó lo siguiente: 

“Nuestro entendimiento es que a principios de febrero, el supervisor del centro recibió información de que un voluntario participó en un comportamiento sospechoso. A pesar de que no habían testigos del robo, parte del equipo sospechaba del voluntario, quien es un médico profesional. El Departamento de Salud del Condado de Shelby removió al voluntario de los predios y el supervisor del centro contactó a las autoridades con relación al incidente. Las autoridades concluyeron que no había información suficiente para someter un reporte de robo o conducta ilegal.”

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.