x
Breaking News
More () »

Informaron problemas en la banca en línea de Wells Fargo mientras los clientes buscan sus cheques de estímulo por $1,400

Muchos clientes de Wells Fargo que solicitaban cheques de estímulo de $1,400 el miércoles por la mañana se encontraron con problemas para acceder a su banca en línea

WASHINGTON — Los clientes de Wells Fargo informaron el miércoles por la mañana problemas para acceder a la banca en línea, justo cuando se esperaba que se agregaran decenas de millones de cheques de estímulo a las cuentas de los clientes.

El sitio web de seguimiento Downdetector afirmó que hubo poco más de 9,000 informes de interrupciones de la banca en línea y móvil justo después de las 10:30 am ET. Un mapa de las interrupciones mostró que se informaron casos en todo EE. UU.

"Pedimos disculpas a nuestros clientes que puedan estar experimentando un problema con nuestra banca en línea", dijo Wells Fargo en un comunicado en Twitter.

"Gracias por su paciencia mientras investigamos este problema. Si se ve afectado, vuelva a consultar aquí para conocer las actualizaciones".

La interrupción se produce en la primera fecha de pago oficial para que los clientes reciban la tercera ronda de cheques de estímulo del American Rescue Plan. Si bien el gobierno federal anunció la semana pasada que había comenzado a procesar y distribuir la primera ola de pagos, varios bancos, incluido Wells Fargo, habían dicho a los clientes que el dinero no estaría disponible hasta el miércoles.

"Conocemos la importancia de los fondos de estímulo para nuestros clientes, y Wells Fargo hará que los fondos de estímulo estén disponibles inmediatamente cuando estén disponibles para nosotros", dijo Wells Fargo en un comunicado el martes.

"El Tesoro de los EE. UU. Ha indicado que los pagos se distribuirán en múltiples fases y podrían tardar varias semanas en distribuirse por completo, por lo que no todos recibirán los pagos al mismo tiempo. El 17 de marzo de 2021 es la primera fecha oficial de pago para que los clientes elegibles reciban un pago directo depósito de su pago de estímulo, y los clientes pueden ver un depósito directo tan pronto como esa mañana".

El Washington Post informó que el IRS informó a las instituciones financieras que esperaban aproximadamente 90 millones de depósitos directos por valor de 242,200 millones de dólares el 17 de marzo, según un grupo de la industria bancaria.

La última ronda de pagos de ayuda proporcionará a los hogares $1,400 por cada adulto, niño y adulto dependiente, como estudiantes universitarios o parientes ancianos. Los adultos dependientes no eran elegibles para recibir pagos en las dos rondas de pagos anteriores.

Los pagos comienzan a disminuir para un individuo una vez que el ingreso bruto ajustado excede los $75,000 y van a cero una vez que el ingreso alcanza los $80,000. El pago comienza a disminuir para las parejas casadas cuando los ingresos superan los $150,000 y llega a cero a $160,000.

Durante el fin de semana, el IRS volvió a lanzar la herramienta "Get My Payment" en el sitio web IRS.gov para ayudar a los americanos a rastrear sus propios pagos.

Los usuarios de Twitter reaccionaron el miércoles por la mañana a la interrupción bancaria.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol
Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:


iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Coronavirus en Arizona el 17 de marzo: 445 nuevos casos, 12 muerte se reportan el miércoles

- La policía arresta al sospechoso del asesinato sin resolver de un padre de familia en Glendale

Tercer cheque de estímulo: Rastree el estado de su pago en el sitio web del IRS, averigüe quién califica

Before You Leave, Check This Out