x
Breaking News
More () »

Retiran fórmula para bebés debido a posibles riesgos de salud

Moor Herbs dijo que su formula Angel “no cumple con los requisitos específicos de nutrición y de etiquetado para fórmula infantil” aunque se anuncia de esa manera.

WASHINGTON — Moor Herbs anuncio un retiro del mercado de su Fórmula Angel para infantes. Dijeron que pruebas de la Administración de Alimentos y Medicamentos encontró que “no cumple con requisitos específicos de nutrición y etiquetado para formula de infante, aunque se anuncia de esa manera’.

Las pruebas encontraron que el hierro, sodio y potasio en la fórmula muy por encima de lo máximo permitido, dijo Moor Herbs, agregando que eso podría llevar a una posible elevación de hierro y/o desbalance de electrolitos.

Además, el producto no tiene vitamina D y la deficiencia de vitamina D puede conllevar a enfermarse de raquitismo, una enfermedad que ablanda y debilita los huesos”, explicó Moor Herbs.

Credit: Moor Herbs
Moor Herbs Angel Formula

La empresa dijo que no han tenido reportes de enfermedad o daños relacionados con este retiro. Pero se le los padres y cuidadores de niños que tiren la fórmula o la regresen para recibir un rembolso.

La “Angle Formula” se vendía en una tienda de Moor Herbs en Detroit, donde estaba basada, y en línea en moorherbs.com. Se vendía en botellas de plástico de 16 onzas y los envases no tienen códigos UPC o de lote.

Todas las unidades que se distribuyeron están siendo retiradas, dijo Moor Herbs. Los envíos empezaron en febrero del 2019.

La empresa agregó que quien tenga preguntas puede llamar al 313-583-9709.

El sitio web de Moor Herbs incluye un descargo de responsabilidad que todos los productos están hechos “en una cocina casera que no ha sido inspeccionada por el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan”. También dice que “esas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos”.

El retiro se esta haciendo a petición de la FDA, mencionó la empresa.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

Muere el actor y comediante de 'Full House' Bob Saget a los 65 años

Ómicron: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante de COVID-19?

• No, el gobierno federal no está reteniendo impuestos en el tercer cheque de estímulo económico

Before You Leave, Check This Out