x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Retrasan fecha límite del Real ID para viajar en avión debido a la pandemia de COVID-19

La fecha límite estaba pautada para el 1 de octubre.

WASHINGTON, D.C., USA — Según informes de NBC News, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está retrasando el requisito de que los viajeros aéreos tengan el Real ID como una forma de identificación. 

La fecha límite estaba pautada para el 1 de octubre. 

English Version: Real ID deadline for air travel pushed back due to COVID-19 pandemic

Retrasos similares en el pasado han sido el resultado de la falta de cumplimiento por parte de los estados relacionada a los requisitos para la expedición de licencias de conducir más seguras. Pero esta vez, se debe a la pandemia, de acuerdo con los funcionarios, que ha dificultado el acceso a los departamentos estatales de vehículos de motor y así, obtener las nuevas identificaciones.

Las tarjetas que cumplen con el Real ID se emiten después de una comprobación exhaustiva de la identificación del solicitante e incorporan nuevas características de seguridad que las hacen más difíciles de falsificar. 

Bajo la Ley de Real ID, aprobada por el Congreso tras los secuestros terroristas del 11 de septiembre de 2001, los viajeros de 18 años o más que quieran abordar un avión utilizando un permiso de conducir como identificación deben tener uno que se ajuste a los requisitos más estrictos de la ley.

Las nuevas licencias tienen una estrella en la esquina superior derecha.

Este requisito se ha retrasado en varias ocasiones a lo largo de la última década, al principio porque los estados dijeron que no estaban preparados para las nuevas normas. Estaba previsto que entrará en vigor el año pasado.

Pero DHS pospuso la fecha cuando la pandemia del COVID-19 dificultó el acceso de los conductores a los departamentos locales de vehículos de motor. Ahora se vuelve a retrasar por el mismo motivo.

El ex secretario interino de DHS, Chad Wolf, indicó antes de dejar su cargo, que 114 millones de estadounidenses tenían una licencia conforme y que los 50 estados las estaban emitiendo. Sin embargo, mientras que algunos estados habían emitido el Real ID al 90% de sus residentes, otros emitieron el Real ID a menos del 25% de los conductores, explicó.

DHS anunciará próximamente la nueva fecha límite, indicaron los funcionarios.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.