x
Breaking News
More () »

Se les pide a contratistas del muro de la frontera que detengan la construcción para el miércoles, dice legislador

Durante la campaña presidencial, Biden prometió no construir “un pie más” del muro de Trump.

WASHINGTON — Un congresista de Texas dijo que oficialmente se les informó a los contratistas que trabajan en el muro de la frontera que detengan la construcción.

El día de la inauguración, el presidente Joe Biden ordenó una “pausa” en la construcción del muro fronterizo en cuestión de una semana.

El representante demócrata, Henry Cuéllar (TX-28) tuiteó el lunes que todos los contratistas han sido notificados formalmente que detengan la construcción para el miércoles 27 de enero.

“Esto es un paso prometedor en nuestro trabajo por detener la construcción del muro fronterizo y deshacer el daño de las tierras de la frontera que se han experimentado estos últimos cuatro años”, tuiteó Cuéllar.

La orden de Biden dejó billones de dólares de trabajo sin terminar, pero todavía está bajo contrato, después de que Trump trabajará arduamente el año pasado por construir más de 450 millas, una meta que dijo había cumplido ocho días antes de terminar su mandato.

Durante la campaña presidencial, Biden prometió no construir “un pie más” del muro de Trump. El presidente ha dicho a la administración que les da dos meses para determinar cuánto costará el cancelar los contratos y si el dinero se puede usar en otra parte.

La Prensa Asociada contribuyó a este reporte.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Los caninos de los Biden, Champ y Major, se han mudado a la Casa Blanca

- Dreamers esperanzados de su futuro bajo administración de Biden-Harris

RELATED: 30 datos sobre Joe Biden y Kamala Harris

Before You Leave, Check This Out