x
Breaking News
More () »

Beneficiarios del seguro social podrían recibir el aumento más alto de costo de vida en décadas

Un análisis muestra que el nuevo aumento de costo de vida para el próximo año podría ser históricamente alto para los beneficiarios del seguro social.

WASHINGTON — La inflación de los números de junio llamó la atención debido a que los precios de productos de Estados Unidos incrementaron más de lo que han subido en una década, eso relacionado con la cadena de suministros y partes. Ahora, un grupo que aboga por los ciudadanos de la tercera edad está protegiendo los beneficiarios del seguro social que podrían ver el próximo año un aumento más grande del costo de vida desde 1983.

Excluyendo el aceite volátil y los precios de la gasolina, el llamado núcleo central de la inflación alcanzó el 4.5% el año pasado, el aumento más grande desde noviembre de 1991. Pero el gobierno federal y la Casa Blanca han dejado en claro que el reciente aumento de inflación probó ser temporal.

Si la inflación sigue en aumento, la situación podría ser difícil para los beneficiarios del seguro social que viven bajo un ingreso fijo, ya que la Administración del Seguro Social ajusta sus pagos únicamente una vez al año. Eso significa que el siguiente ajuste del costo de vida se podría pagar hasta enero del 2022.

La Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad sin afiliación partidaria actualizó sus predicciones basadas en información hasta junio que predice un aumento del costo de vida en el 2022 para los beneficiarios del seguro social quienes podrían recibir un 6.1% más, de acuerdo a varios reportes de los medios. Ese sería el ajuste más alto desde 1983.

En el 2021, los beneficiarios del seguro social recibieron uno de los incrementos más bajos en años, el aumento fue de 1.3% para el 2021. Un reporte del Departamento de Trabajo muestra que los precios de los productos diarios aumentaron hasta 5.4%, dejando a quienes dependen de los beneficios para cubrir sus gastos diarios en una situación difícil.

Según Kiplinger, con el aumento de este año, el promedio de pago mensual del seguro social aumentó por alrededor de $20. De $1,523 en el 2020 a $1,543. El beneficio mensual para parejas subió por alrededor de $33, de $2,563 a $2,596.

La Administración del Seguro social anunciará el ajuste anual de costo de vida en octubre.

Robert Frick, un economista corporativo del Navy Federal Credit Union dijo a Reuters que la inflación de las cifras de junio se debió principalmente a aumentos de precios temporales que subieron las cifras, y que el reporte es consistente con que la inflación baje a finales de este año.

La Reserva Federal y la Casa Blanca estuvieron de acuerdo en que la presión debe de empezar a calmarse en algún punto, pero funcionarios del Banco Central han dado a notar que la inflación actual es más fuerte de lo que esperaban, reportó CNBC.

El miércoles, se espera que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, entregue al congreso un reporte semestral de la política monetaria.

Kathy Bostjancic, la jefa de economía financiera de Oxford Economics dijo, “el aumento de precios se debe a la reapertura de la economía y constante embotellamiento de suministros que mantendrán el promedio de la inflación elevada mientras que las faltas de balance entre la oferta y la demanda se resolverán gradualmente”, reportó CBS.

Pero el poder de compra de los beneficiarios de pagos del seguro social ha estado bajando por años de acuerdo con la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad. Desde el 2000 cerca de un tercio del poder de compra de beneficiarios del seguro social han sido limitados según un estudio del grupo.

La Prensa Asociada contribuyó a este reporte.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Los pagos mensuales de crédito fiscal por niño empiezan esta semana

- Ahorrar dinero y acumular riqueza: 3 consejos de un experto

- No, ahora no necesita una dosis de refuerzo para la vacuna del COVID-19

- Recuperan restos de migrantes en la frontera de Arizona a pesar de las altas temperaturas