x
Breaking News
More () »

Sí, los niños de 12 años en adelante recibirán la misma dosis de vacuna COVID-19 que los adultos

Pfizer y Moderna pueden modificar la dosis para niños menores de 12 años. Las compañías aún están calculando la cantidad correcta para cada grupo de edad en ensayos

Pfizer y Moderna pueden modificar la dosis para niños menores de 12 años. Las compañías aún están calculando la cantidad correcta para cada grupo de edad en ensayos clínicos.

Se espera que la FDA autorice las vacunas COVID de Pfizer para niños de 12 años o más la próxima semana, y muchos padres tienen preguntas sobre las vacunas que recibirán sus hijos. Muchos se preguntan si los niños mayores de 12 años recibirán la misma dosis que los adultos.

LA PREGUNTA

¿Recibirán los niños la misma dosis de vacuna COVID-19 que los adultos?

LAS FUENTES

Portavoces de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Dr. William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt

LA RESPUESTA

Si

LO QUE ENCONTRAMOS

Pfizer y Moderna comenzaron sus ensayos en adolescentes hace meses para niños mayores de 12 años y recientemente publicaron los primeros resultados. La vacuna de Pfizer mostró una eficacia del 100 por ciento entre los adolescentes y la de Moderna fue del 96 por ciento.

Ambas compañías han dejado en claro que los niños mayores de 12 años recibirán exactamente el mismo régimen de vacunas de dos dosis que los adultos.

Un portavoz de Pfizer le dijo a Verify: "Es la misma fórmula y se administra al mismo nivel que los adultos en un régimen de dos dosis, con 21 días de diferencia".

El portavoz de Moderna dijo que su vacuna para adolescentes es la "misma vacuna, la misma dosis".

El Dr. William Schaffner de la Universidad de Vanderbilt dice que no es de extrañar que no sea necesario modificar la vacuna para los adolescentes.

“Los sistemas inmunológicos de los niños responden maravillosamente”, dijo el Dr. Schaffner. "El sistema inmunológico no está calibrado para el tamaño del niño".

Pero Pfizer y Moderna pueden modificar la dosis para niños menores de 12 años. Esos ensayos recién comenzaron y las compañías aún están calculando la cantidad correcta para cada grupo de edad.

La dosis estándar de Pfizer es de 30 microgramos. Pero para los niños de 2 a 11 años, la compañía dice que está probando 10 microgramos y luego pasa a los 20 y 30, según la tolerancia del grupo de edad. Pfizer dijo que hizo lo mismo durante la prueba en adultos.

La estrategia de Moderna es similar. La dosis estándar es de 100 microgramos, pero para los niños de 2 a 11 años, también está probando 50 microgramos. Y para los niños menores de 2 años, Moderna probará 25 microgramos hasta la dosis completa.

“Los investigadores están tratando de ajustar las dosis para que los niños obtengan una buena protección, pero mantienen los efectos secundarios al mínimo”, dijo el Dr. Schaffner.

Johnson & Johnson está muy por detrás de las otras empresas y acaba de comenzar su prueba para niños mayores de 12 años. En este punto, no sabemos si ajustarán la dosis para los niños.

Conclusiones

Si reciben las vacunas de Pfizer o Moderna, los niños mayores de 12 años recibirán exactamente las mismas vacunas que los adultos. Pero los niños menores de 12 años pueden recibir dosis más pequeñas. Esos niños más pequeños aún están a meses de recibir una vacuna autorizada.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 12 News Deportes: Saúl 'Canelo' Álvarez venció al inglés Billy Joe Saunders luego de ocho rounds para levantar un nuevo título

- Se ordenan evacuaciones después de más de 3,500 acres se han quemado por el Tussock Wildfire cerca de Crown King

- Día de las Madres: 'Mis hijas son desobedientes, yo tampoco soy perfecta'

Día de las Madres: ¿Temor a la maternidad? Un hijo te convierte en una 'Super Mujer'

Before You Leave, Check This Out