x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

'Sumamente agradecida'| Trabajadores de primera línea reciben segunda dosis de la vacuna del COVID-19

Para la enfermera, Krista Robinson, los últimos meses han sido cuesta arriba. Hoy recibió la segunda dosis, un gran paso para la lucha contra el COVID-19.

KNOX COUNTY, Tenn — A medida que más personas son hospitalizadas con COVID-19, el trabajo de Krista Robinson se ha tornado en uno difícil. Ella es enfermera de la unidad de cuidado intensivo de COVID-19 en el Centro Médico de la Universidad de Tennessee.

“Entre pacientes gravemente enfermos y en estado crítico, pacientes luchando a diario y pacientes que perdieron la batalla, ha sido increíblemente difícil'', indicó Robinson. “Me mantuve con esperanza y estaba esperando con ansias este día.”

El miércoles, Robinson se convirtió en una de los primeras en recibir la segunda dosis de la vacuna de COVID-19 de Pfizer en UTMC.

“Hasta el momento, todo bien. Me siento genial: no tengo síntomas o efectos secundarios por el momento,” le explicó Robinson a los reporteros el miércoles por la mañana. “Tengo algunos días para descansar y asegurar que si desarollo algún síntoma, pueda cuidarme y manejarlo fácilmente.”

Indicó que experimentó un poco de dolor en el brazo luego de la primera dosis, pero el dolor desapareció rápidamente.

De acuerdo con el Dr. Richard Zane de UCHealth, las vacunas están comenzando a proteger a las personas.

“Luego de cinco a siete días de la primera inyección, tendrás una resistencia parcial al COVID-19,” explico. “Luego de cinco a siete días de la segunda inyección, la efectividad será de un 94% a 95%.” 

Robinson dijo que la vacuna no cambiará la manera en la que ayuda a los pacientes a diario. Sin embargo, le da esperanza para el futuro. 

“Continuamos luchando por estos pacientes y por sus familiares, y esta vacuna no cambiará la dinámica'', expresó Robinson. “Continuamos luchando, llenos de esperanza, ayudando y haciendo lo mejor qué podamos. Pero oramos de que esto cambie lo que está sucediendo.”

Hasta el momento, UTMC dijo que ha colocado cerca de 4,500 dosis de la vacuna de COVID-19. Krista Robinson se encuentra entra las primera en recibir la segunda dosis.

“Esto agrega un nivel de paz en medio del caos de la cual estamos agradecidos'', indicó Robinson. “Estoy sumamente agradecida de estar en una de las primeras fases, así que espero que se acerquen días mejores.”