x
Breaking News
More () »

Padres y legisladora estatal expresan su preocupación por tablero de casos de COVID de KCS

WBIR preguntó a KCS sobre la discrepancia entre los datos de TDH y su tablero. En una declaración, enumeraron una serie de razones.

KNOX COUNTY, Tenn — Nate Kelly, padre de un estudiante de las Escuelas del Condado de Knox (KCS), comenzó a prestar atención al tablero de COVID-19 del distrito hace un tiempo. Pero ahora, dijo que no es tan útil como antes.

"Es esencialmente inservible", expresó. No coincide con nuestra experiencia en la escuela, y tampoco con los datos que reporta el estado... Las cifras que informa el tablero de KCS son muy, muy claramente inexactas".

En cambio, confía en su hija para que le cuente lo que está pasando en la escuela.

English Version: 'Very clearly inaccurate' | Parents, state lawmaker express concerns about KCS COVID-19 dashboard

"Ella nos da un informe todos los días sobre quién está allí y quién no", indicó. Estamos viendo de forma bastante rutinaria que entre el 10 y el 15 por ciento de los niños de su clase no están por diversas razones".

En todo el distrito, KCS informó de 277 casos activos entre los estudiantes el martes. Al día siguiente - el miércoles - el número de estudiantes que actualmente tienen COVID-19 saltó a 594. 

El Departamento de Salud del Condado de Knox (KCHD) dijo que alguien se considera un caso activo durante 14 días en su sistema.

Sin embargo, el sistema escolar del Condado de Knox dijo que los estudiantes y el personal se consideran activos durante 10 días.

Al menos 2,400 niños en edad escolar (de 5 a 18 años) en el Condado de Knox han dado positivo por el virus en los últimos 14 días, según el Departamento de Salud de Tennessee (TDH).

Al menos 1,800 niños en edad escolar (de 5 a 18 años) del Condado de Knox han dado positivo en las pruebas del virus en los últimos 10 días, según TDH.

"Algo no está bien. Sólo digo que hay que hacer cuentas", indicó la legisladora estatal Gloria Johnson. Si van a ser serios con ese número de ayer de 277, entonces están diciendo que esos niños de escuelas privadas y en casa tienen un montón de COVID".

WBIR preguntó a KCS sobre la discrepancia entre los datos de TDH y su tablero. En una declaración, enumeraron una serie de razones, incluyendo:

  • Un retraso para las personas que buscan una prueba, que a menudo toma varios días

  • El tiempo que tarda el laboratorio en procesar los resultados

  • El tiempo que tarda en enviarse la información a los funcionarios de salud pública, que actualmente tarda varios días

  • El tiempo necesario para que los funcionarios de salud pública se pongan en contacto con el individuo. Teniendo en cuenta estos factores, en el momento en que se entrevista a algunos sujetos, su caso puede superar la fecha de inicio de los síntomas de 10 días, que es la forma en que KCS clasifica un caso activo.

  • KCHD no puede recopilar información sobre todos los individuos que tienen entre 5 y 17 años de edad. En algunos casos, los padres pueden no responder a los textos o llamadas; KCHD puede no tener información de contacto precisa; o el caso puede no ser reportado a los funcionarios de salud pública.

KCS indicó que su objetivo es "proporcionar información precisa y oportuna sobre los casos de COVID-19 en nuestro distrito". El distrito planifica añadir los datos a nivel de la escuela al tablero actual.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.