x
Breaking News
More () »

Comisionada de Salud de TN: Las tasas de vacunación contra el COVID-19 son significativamente más bajas entre adultos jóvenes

Sólo el 23.9% de las personas de 20 a 29 años han recibido al menos una dosis.

TENNESSEE, USA — En Tennessee, aproximadamente 1 de cada 3 personas ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. Esto significa que para alcanzar la inmunidad de grupo, más personas tendrán que vacunarse.

"La indecisión que estamos experimentando aquí no es exclusiva de Tennessee", indicó la Dra. Lisa Piercey, Comisionada de Salud de Tennessee. "Es un poco peor en Tennessee. Es un poco peor en nuestras zonas rurales. Pero es algo que todo el país está experimentando".

English Version: TN Health Commissioner: COVID-19 vaccination rates significantly lower among younger adults

Mencionó que los proveedores en Tennessee solicitaron solo el 20% de la asignación de vacunas del estado la semana pasada porque la demanda ha disminuido.

Un área particular de preocupación para la Dra. Piercey son las tasas de vacunación entre los adultos más jóvenes.

"Sabemos que las personas de más edad son más propensas a querer la vacuna, aparentemente porque saben que están en mayor riesgo", explicó. "La retórica es: 'Soy más joven, estoy más sano, tengo menos riesgo', y todo eso es cierto. Pero no significa que no sigan siendo susceptibles al virus".

Entre los residentes de Tennessee de 70 años o más, los datos del Departamento de Salud de Tennessee (TDH) muestran que el 75.3% ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

Entre los que tienen entre 50 y 59 años, la proporción desciende a sólo el 44.8%. Entre las personas de 20 a 29 años, la tasa de vacunación es aún más baja: 23.9%. Las tasas de casos y hospitalizaciones por COVID-19 están empezando a reflejar esto, indicó la Dra. Piercey. 

"En Tennessee, estamos viendo un descenso drástico en la edad media de hospitalización", indicó. "Esto es coherente con lo que esperaríamos ver con tasas de vacunación más bajas en personas más jóvenes".

"Estamos teniendo más adultos jóvenes en nuestro hospital todo el tiempo, porque este virus los está infectando y enfermando lo suficiente como para ser admitidos en el hospital", explicó el Dr. William Schaffner del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. "No se puede controlar esta infección a menos que muchos más de nuestros adultos se vacunen".

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out