x
Breaking News
More () »

TDH advierte sobre estafas relacionadas a vacuna del COVID-19

El departamento está preocupado de que las personas mayores sean víctimas de estafas.

NASHVILLE, Tenn. — El Departamento de Salud de Tennessee está advirtiendo a las personas sobre estafas relacionadas al COVID-19.

El departamento está preocupado de que las personas mayores sean víctimas de las estafas y está pidiendo a que el público tenga conversaciones con sus seres queridos para evitar situaciones similares.

Le compartimos unos consejos de cómo protegerse:

No pagar por ninguna vacuna del COVID-19. Para casi todos, la vacuna es gratis. Algunos proveedores pueden cobrar cargos administrativos, pero estos cargos pueden estar cubiertos por el plan médico o los fondos federales para alivio a pacientes sin plan.

Las vacunas no se ofrecerán a domicilio. Casi todas serán provistas en un lugar seguro como un hospital, clínica o farmacia.

No pagar a nadie que le ofrezca un acceso temprano a la vacuna. Es una estafa, porque la estrategia de la distribución de la vacuna está planificada por el estado y la vacuna será ofrecida en fases.

No pagar a nadie que le ofrezca estar en una lista de prioridad. Es una estafa. Nuevamente, la estrategia de la distribución de la vacuna está planificada por el estado.

Consultar con su doctor, su farmacia o con su departamento de salud local si tiene alguna preocupación o preguntas sobre la vacuna. Son los lugares principales en donde la vacuna será distribuida una vez disponible.

Le dejamos con enlaces de recursos para encontrar dónde y cuándo puedes sacar citas para la vacuna. La disponibilidad actual como también en qué fase se encuentra su condado.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out