x
Breaking News
More () »

Condados del Este de Tennessee, incluyendo el Condado de Knox, están vacunando a personas mayores de 16 años

"Efectivo inmediatamente, se le recomienda a todos los proveedores del Condado de Knox a que ofrezcan la vacuna contra COVID-19 a todo aquel mayor de 16 años."

TENNESSEE, USA — El miércoles, el Departamento de Salud del Condado de Knox (KCHD) indicó que recomienda a todos los proveedores en el Condado de Knox a que ofrezcan las vacunas contra COVID-19 a toda persona mayor de 16 años. También mencionaron que estarán actualizando su sistema de registro para reflejar el cambio.

Aquí el comunicado por parte de líderes de la salud del Condado de Knox:

Efectivo inmediatamente, se le recomienda a todos los proveedores del Condado de Knox a que ofrezcan la vacuna contra COVID-19 a todo aquel mayor de 16 años tan pronto el suministro, los sistemas de registro, los recursos, etc., lo permitan. Con relación a nuestras clínicas, estamos trabajando para actualizar nuestro sistema de registro para reflejar este avance.

Historia previa

Todos los condados del área Este de Tennessee, con excepción del Condado de Knox, están vacunando a las personas mayores de 16 años.

El miércoles, Corie Gouge, la Oficial de Información Pública para la región Este de Tennessee, confirmó a WBIR que los 15 condados administrados por el Departamento de Salud de Tennessee (TDH) han comenzado la vacunación a todo aquel mayor de 16 años de manera inmediata. 

El Condado de Knox administra su propio departamento de salud, por ende, toma sus propias decisiones con relación a las fases de vacunación.

No tienes que recibir la vacuna en el condado que residas. 

Historia previa

En tan solo dos semanas, todo residente de Tennessee, mayor de 16 años, será elegible para la vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con el Gobernador Bill Lee y el Departamento de Salud de Tennessee (TDH), si quieres obtener una vacuna y no has tenido la oportunidad de hacerlo anteriormente, puedes ir preparándote comenzando el 5 de abril.

English Version: All Tennesseans age 16 & up will be eligible for COVID-19 vaccine by April 5

“El gobierno federal nos ha pedido que nos aseguremos que todo adulto pueda recibir acceso no más tardar el 1 de mayo. Tennessee se ha adelantado a la fecha límite,” indicó el Gobernador Lee mediante un video publicado en Twitter.

También indicó que algunos condados podrán expandir el acceso en los próximos días, basado en la disponibilidad y la situación local. 

Tennessee también hará la transición a las Fase 3 el 5 de abril, la cual incluye residentes y miembros del equipo en facilidades de viviendas congregadas incluyendo dormitorios en universidades, hogares para grupos especiales y refugios y aquellos en sistemas correccionales. La Fase 3 también incluye trabajadores de supermercados que no se encontraban elegibles para la vacuna debido a la edad o las categorías basadas en riesgo. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, para asegurar que haya suficiente vacunas para estos grupos, se estarán haciendo distribuciones específicas de las vacunas a esas facilidades. 

“Como habíamos prometido, somos capaces de expandir nuestra elegibilidad de la vacuna contra COVID-19 mientras los suministros de la vacuna aumenten y hayamos hecho un progreso sustancial en proteger a aquellos en riesgo de enfermedades graves y muertes por COVID-19”, indicó la Comisionada de Salud de Tennessee, Lisa Piercey, MD, MBA, FAAP.

Hasta el momento, se han habilitado 2.9 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 para Tennessee y TDH ha asegurado que todas hayan sido distribuidas a proveedores a través del estado. 

Tennessee, como los demás estados, ha realizado la vacunación por etapas, comenzando con los de alto riesgo y los más vulnerables. Fue un comienzo lento con la demanda sobrepasando el suministro y los departamentos de salud locales confrontado problemas al desarrollar un sistema justo para administrar la vacuna. 

Pero desde ese entonces, el suministro ha aumentado gracias a las tres vacunas contra COVID-19 aprobadas por la FDA. Además, los hospitales, las cadenas de tiendas, oficinas de doctores y las farmacias locales están ahora recibiendo la vacuna y administrándola al público.

Estos factores han ayudado a acelerar el plan de distribución de la vacuna, permitiendo que Tennessee alcance esta fase más temprano de lo esperado. 

Actualmente, solo la vacuna de Pfizer está aprobada para personas que tengan 16 y 17 años, mientra que Moderna y Johnson & Johnson están aprobadas para personas mayores de 18 años. Puedes visitar vaccinefinder.org para saber en donde la vacuna está disponible y que tipo de vacunas ofrecen en diferentes lugares.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out