x
Breaking News
More () »

Tenga cuidado en el Gran Cañón; Los datos muestran que el parque tiene la mayor cantidad de búsquedas y rescates en la nación

Un nuevo informe muestra que el Parque Nacional tuvo 785 búsquedas y rescates entre el 2018 y 2020, la mayor cantidad de cualquier parque nacional en Estados Unidos.

GRAND CANYON VILLAGE, Ariz. — Nota del editor: el video que se muestra arriba se transmitió durante un noticiero anterior.

El parque que alberga una de las siete maravillas naturales del mundo también tiene la mayor cantidad de incidentes de búsqueda y rescate en el país, según  un nuevo informe de Outforia.

El Parque Nacional del Gran Cañón reportó 785 incidentes de busqueda y rescate entre el 2018 y 2020, así lo mostró el informe. Solo cuatro de los casos permanecen abiertos.

El Parque Nacional Yosemite le siguió de cerca con 732 incidentes de busqueda y rescate, dijo Outforia. Los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon y el Parque Nacional Yellowstone ocuparon el tercer y cuarto lugar de la lista con 503 y 371 incidentes de busqueda y rescate respectivamente.

"Algunas de estas áreas pueden presentar una serie de peligros y miles de visitantes se meten en problemas cada año", dijo Outforia. 

La muerte más reciente en el Gran Cañón fue la de Ralph Stoll, de Scottsdale, de 57 años, quién fue encontrado 200 pies debajo del borde sur cerca de Boucher Trail, dijeron las autoridades.

Los funcionarios del Parque Nacional del Gran Cañón dijeron que el centro regional de comunicaciones recibió un informe de un excursionista cerca de Boucher Trail alrededor de las 8 a.m.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL: 

- La esposa del oficial de policía baleado de Phoenix, Tyler Moldovan, comparte una actualización sobre su condición

- La escasez de maestros en Arizona empeora con el COVID-19

- Coronavirus en Arizona: Actualización de casos de COVID-19 para la semana del 10 de enero

- Después de perder a su padre por COVID-19, una chispa alienta a una mujer del Valle a seguir adelante

- Retiran fórmula para bebés debido a posibles riesgos de salud

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube / 12Noticias:

Paid Advertisement