x
Breaking News
More () »

Informe: Tennessee es el peor estado en la nación en cuanto a propagación de COVID-19

El informe también muestra que Tennessee tiene la décima tasa de vacunación más baja y la novena tasa de hospitalización más alta.

TENNESSEE, USA — Un informe de la Casa Blanca califica a Tennessee como el peor estado en la nación en cuanto a la propagación del COVID-19.

El estado tiene la tasa más alta de nuevos casos. Los condados de Carter, Greene y Unicoi se encuentran entre los que tienen el mayor nivel de propagación en la tabla, más de 750 casos nuevos por cada 100 mil personas en una semana. El noreste de Tennessee sólo es superado por el oeste de Tennessee como lugar con más muertes en este momento.

English Version: Tennessee ranks worst in nation for COVID-19 spread

El informe también muestra que Tennessee tiene la décima tasa de vacunación más baja y la novena tasa de hospitalización más alta. Los datos estatales muestran que sólo el 6% de las camas de unidad de intensivo están disponibles. 

El gobernador Bill Lee le indicó a WCYB que no tenía planes de cambiar el curso de su orden ejecutiva que permite a los padres optar por no cumplir con los mandatos de la mascarilla escolar. Eso a pesar de los llamados de los expertos en salud, las múltiples demandas y una investigación federal sobre si se violaron los derechos de los niños inmunocomprometidos.

El gobernador se enfrenta ahora al escrutinio por visitar a los alumnos de primaria sin llevar mascarilla. Los expertos en salud recomiendan el uso de mascarillas en los espacios cerrados para todos, independientemente del estado de vacunación.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.