x
Breaking News
More () »

Dra. Piercey: Tennessee ha visto un aumento del 200% en casos de COVID-19 desde el 1 de julio

La Dra. Lisa Piercey quiere recordar que casi todos los casos severos se dan entre quienes no están vacunados.

TENNESSEE, USA — El Departamento de Salud de Tennessee (TDH) y la Comisionada de Salud de Tennessee, la Dra. Lisa Piercey, realizaron una conferencia de prensa para ofrecer información general sobre la variante delta de COVID-19 y actualizaciones sobre los esfuerzos de vacunación del estado.

La Dra. Piercey comenzó diciendo que el estado ha visto un aumento de más del 200% en los casos de COVID-19 desde el 1 de julio.

English Version: Dr. Piercey: Tennessee has seen over a 200% increase in cases since July 1

El promedio por día es de 700 o más casos por día y sigue aumentando, indicó. 

"Es más o menos donde estábamos a principios de mayo", dijo la Dra. Piercey.

Mencionó que Tennessee no está cerca, en este momento, de donde estaba en los meses de noviembre, diciembre y enero. Sin embargo, se trata de un repunte notable.

También ha habido un aumento en la tasa de positividad. Tennessee llegó a estar por debajo del 3% hace unas semanas, pero ahora se acerca al 10%. Algunos condados llegan al 15% y algunos superan el 20%, explicó la Dra. Piercey.

La tasa de positividad ha provocado un aumento de las hospitalizaciones, que superan las 500.

Por ahora, no ha habido un aumento en las muertes. Indicó que probablemente se producirá en las próximas semanas debido al indicador de retraso, que significa que pasan un par de semanas desde que una persona enferma hasta que es hospitalizada y luego muere. 

La Dra. Piercey quiere recordar a las personas que casi todos los casos de enfermedad grave se dan entre quienes no están vacunados.

Alrededor del 97% de las hospitalizaciones son de personas no vacunadas, y más del 98% de las muertes reportadas son también de ese grupo.

También mencionó que se han notificado casos de personas que se infectan después de haber sido vacunadas.

Hasta la fecha, se han registrado más de 1,000 casos de este tipo, de los cuales 195 terminaron en hospitalizaciones y 27 resultaron en muertes.

"Casi una cuarta parte de ellos son asintomáticos", dijo la Dra. Piercey.

TDH ha observado que los casos severos son personas con sistemas inmunitarios probablemente comprometidos. En Tennessee, más de la mitad de esos casos son personas de 60 años o más. 

La Dra. Piercey habló de la variante delta, originaria de la India, indicando que se encuentra en Tennessee.

Para identificar las variantes hay que hacer pruebas y enviarlas a laboratorios especiales, lo que lleva tiempo para obtener los resultados, provocando un retraso.

"Creemos que la variante delta es la que predomina en Tennessee", indicó la Dra. Piercey.

Explicó que TDH no tiene un número exacto de casos, pero que hay un alto porcentaje que se acerca al 80%, similar al de la nación.

La variante delta es más visible en Memphis debido a los brotes en Missouri y Arkansas. 

La variante delta es altamente transmisible que otras variantes, pero indicó que no están seguros si hace que una persona se enferme más.

"La vacuna es la principal forma de protegerse contra la variante delta o cualquiera de las variantes", enfatizó.

Explicó que TDH sigue con los esfuerzos de vacunación, pero han visto que los proveedores privados están ofreciendo la gran mayoría de las inmunizaciones.

TDH sigue intentando llegar a la población vulnerable y minoritaria.

TDH tiene previsto realizar una segunda ronda de estudios de mercado para investigar las dudas sobre las vacunas. Está previsto que comience a principios de otoño. El objetivo es ver si ha cambiado o si han surgido nuevas dudas.

En cuanto al mensaje relacionado con la vacuna contra COVID-19 dirigida directamente a los niños, la Dra. Piercey indicó que están cambiando sus esfuerzos de mercadeo porque va en contra de la opinión de la importancia de la autoridad de los padres. 

"Creemos firmemente que los padres son los que mejor toman las decisiones médicas para sus hijos", añadió la Dra. Piercey.

TDH quiere asegurarse de que todos los materiales de mercadeo sean apropiados.

En cuanto al reciente despido de la Dra. Michelle Fiscus, dijo: "No haré más comentarios sobre los detalles de eso".

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out