x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Tennessee lanzará portal digital para citas para vacuna del COVID-19

El portal por internet espera terminar con las citas por orden de llegada. Las mismas han atrasado el proceso de vacunación en Tennessee.

TENNESSEE, USA — Mientras más personas reciben la vacuna del COVID-19 en Tennessee, el Gobernador Bill Lee anunció un sistema que ayudará a que más personas se vacunen rápidamente. 

Lee indicó que el estado creará un portal digital en donde las personas podrán sacar citas para recibir la vacuna del COVID-19. La meta es aliviar un poco las frustraciones de las largas filas, en donde las personas esperan sin garantía de que recibirán la vacuna. Se espera que el portal esté disponible la semana que viene.

El sistema de citas está disponible para los condados del área este de Tennessee excepto en el Condado de Knox ya que opera de manera independiente. 

Para acceder al portal, haga click aquí. 

También puedes registrarte utilizando el siguiente mapa. Haga click en su condado de residencia y podrá acceder a la página de citas a través del enlace bajo el nombre “More info”. 

Asegúrese de verificar la fase en la que se encuentra su condado como también la disponibilidad de las vacunas para asegurar que cualifica para una cita. 

Una nueva herramienta por parte del Estado de Tennessee también permite a las personas saber en qué fase serán elegibles para recibir la vacuna del COVID-19. Las personas también se pueden registrar para ser contactos una vez su grupo sea elegible. 

Por recomendación del CDC, el estado utilizará una estrategia en fases para vacunar a los residentes de Tennessee. La Fase 1 incluye a los trabajadores de la salud, el personal de emergencia y las personas mayores de 75 años.

Más personas serán elegibles una vez se vacunen esos grupos y más vacunas estén disponibles. Oficiales indican que tomará meses para que todos estén vacunados.