x
Breaking News
More () »

Mujer arrestada después de que dos perros fueran apuñalados durante un incidente en Phoenix

Un perro murió a causa de sus heridas mientras que el otro sobrevivió al brutal ataque y está siendo rehabilitado por la Sociedad Protectora de Animales de Arizona.
Credit: Arizona Humane Society

PHOENIX — Una mujer de Phoenix ha sido acusada penalmente de apuñalar brutalmente a dos perros, matar a uno de ellos y obligar al otro a someterse a una rehabilitación extensa.

Feliciana García, de 36 años, ha sido acusada en el Tribunal Superior del condado Maricopa de dos cargos de crueldad animal después de que supuestamente apuñaló a dos perros el 5 de agosto. 

Los registros judiciales muestran que García supuestamente apuñaló a los perros afuera de una residencia en la cuadra 2300 de West Papago Street después de pelear con su dueño.

Los animales salieron corriendo de la casa del dueño durante la disputa y García supuestamente reaccionó apuñalando a los perros con un cuchillo de seis pulgadas de largo.  

La Sociedad Protectora de Animales de Arizona fue convocada por la policía de Phoenix a la escena del crimen y llevó a los animales heridos a su centro de recuperación para someterse a una cirugía de emergencia. 

Uno de los perros, Mindy, tenía dos grandes puñaladas abiertas en el cuello y estaba cubierto de garrapatas. 

"Los veterinarios pudieron llevar a Mindy a la cirugía, donde la estabilizaron atando el vaso sangrante en su herida dorsal", escribió AHS en un comunicado de prensa.

Mindy, una pit bull terrier estadounidense de 4 años, ha comenzado a recuperarse de sus heridas y está en proceso de prepararse para ser enviada a un hogar de acogida. 

"El personal ha descubierto que (Mindy) ama los hot dogs y realmente ama el pollo", escribió la Humane Society. "También se está acostumbrando mejor a estar con correa".

El otro perro más tarde sucumbió a las puñaladas. 

AHS dijo que el caso de Mindy es uno de los casi 6,000 casos de abuso animal a los que responde cada año en el estado. 

Para denunciar abuso o negligencia animal, se anima a las personas a que llamen a su departamento de policía local o al equipo de despacho de Humane Society al 602-997-7585 ext. 2073.

Credit: Maricopa County Sheriff's Office

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol  

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Cápsula informativa: Se reporta la primera muerte de un niño dentro de un carro caliente en este año

- 'Nadie lo vio venir': El entrenador de natación del Este del Valle, murió días después de ser arrestado por tráfico sexual infantil

- Escuelas de Arizona demandan al gobierno estatal por la prohibición del mandato de cubrebocas en el aula

- Datos del Censo muestran que Arizona tiene una población más grande y diversa

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube/12News: