x
Breaking News
More () »

UTMC expande las infusiones de anticuerpos monoclonales para cubrir la demanda de COVID-19

Para recibir el tratamiento, los pacientes deben tener un referido y deben ser considerados de alto riesgo para COVID-19.

KNOXVILLE, Tenn. — El Centro Médico de la Universidad de Tennessee (UTMC) está trabajando para satisfacer la creciente demanda de recursos sanitarios, ya que los pacientes con COVID-19 siguen llenando las camas de intensivo en todo el Este de Tennessee.

English Version: UT Medical Center expands monoclonal antibody infusions to help meet COVID-19 demand

Recientemente, expandieron su capacidad para tratar hasta 40 pacientes al día con infusiones de anticuerpos monoclonales. UTMC indicó que hay una demanda creciente en toda la comunidad de formas de tratar a las personas con COVID-19 y por ello, están adoptando un nuevo enfoque para ayudar a las personas.

El tratamiento es diferente de los tratamientos con plasma de convaleciente, pero sigue aplicando un concepto similar. Con las infusiones de anticuerpos monoclonales, el personal de la salud utiliza células de personas que se han recuperado del COVID-19 para producir anticuerpos que combaten el virus. La administración de una dosis de estos anticuerpos puede ayudar a evitar que la infección empeore.

Esto ayuda a evitar que las personas con COVID-19 tengan que ser ingresadas en urgencias. Ayuda a los hospitales del Este de Tennessee a reducir la creciente demanda de recursos sanitarios de la zona, al tiempo que contribuye a garantizar el tratamiento de las personas.

Las infusiones se realizan con pacientes externos positivos a COVID-19 que tienen un alto riesgo de contraer el coronavirus. Hasta ahora, el Centro de Infusión de COVID-19 de UTMC ha ayudado a más de 1,400 pacientes.

"Llevamos muchos meses haciendo esto, no es algo nuevo", dijo Cathy Hilton, la subdirectora del centro. Pero con esto, nuestro aumento de números en las últimas semanas, estamos tratando de aumentar rápidamente el volumen que podemos ver todos los días".

Los pacientes que deseen recibir el tratamiento con anticuerpos monoclonales deberán ser referidos por un profesional de la salud. También deben haber dado positivo en la prueba de COVID-19, tener síntomas leves o moderados y recibir la infusión 10 días después del inicio de los síntomas.

También deben ser considerados de alto riesgo. Se considera que las personas son de alto riesgo si:

  • Tienen 65 años o más
  • Tienen condiciones como la diabetes o cardiopatía crónica
  • Tienen un sistema inmunitario comprometido, como, por ejemplo, los pacientes con cáncer y los que se han sometido a un trasplante
  • Están recibiendo altas dosis de esteroides u otros medicamentos para suprimir su sistema inmunitario

Hilton indicó que el centro médico recibe muchos referidos para el tratamiento. Los proveedores pueden referir a los pacientes por internet.

También dijo que pueden ofrecer el tratamiento de lunes a viernes, de 7 a.m. a 5 p.m. y que algunos días, pueden tratar a más de 40 personas por día.

"Hacemos todo lo posible para que todo el mundo lo reciba lo antes posible", mencionó Hilton. Cuanto antes pueda recibirlo, más eficaz será".

Oficiales de la salud también hicieron hincapié en que el tratamiento no es una cura para el COVID-19. En cambio, es una forma de evitar que las infecciones tempranas empeoren. Enfatizaron que los pacientes tendrán que ser referidos por un proveedor para recibir el tratamiento.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out