x
Breaking News
More () »

Líderes de la salud indican que ahora es un buen momento para vacunar a sus hijos

Las vacunas están disponibles en las clínicas del área, los pediatras y en el Departamento de Salud.

KNOX COUNTY, Tenn. — Con la interrupción de la escuela pública para el verano, los líderes de la salud indican que ahora es el momento perfecto para que los padres se aseguren de que sus hijos tengan su chequeo anual y estén al día con sus vacunas.

English Version: Checkups for children! Health authorities say now is good time to immunize your kids

El Departamento de Salud del Condado de Knox (KCHD) y el East Tennessee Children's Hospital se unen para recordar a todos la importancia de cuidar la salud y el bienestar de los niños.

Hay muchos recursos en el área para asegurar que eso suceda.

La directora del Departamento de Salud, la Dra. Martha Buchanan, indicó en un comunicado que las vacunas han demostrado que protegen contra las infecciones y las enfermedades.

"Aunque muchos pueden haber retrasado la atención debido a su preocupación por la pandemia, los consultorios médicos son lugares seguros para visitar", segun su declaración.

A nivel nacional, se autorizó el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para niños de 12 años o más. Cuanto mayor sea el número de personas que se vacunen, mayores serán las posibilidades de detener la propagación del virus.

Las vacaciones de verano son un buen momento para ponerse al día con las vacunas, menciona el hospital y KCHD.

Hasta que se vacunen, los niños son vulnerables a contraer una serie de enfermedades peligrosas, como el sarampión y la tos ferina, según la Dra. Lori Patterson, directora de control de infecciones del hospital infantil.

Puedes conseguir vacunas para tus hijos con tu pediatra o en las farmacias locales. El Departamento de Salud también es un recurso.

Haga una cita para su hijo en la sede de KCHD en 140 Dameron Avenue.

Las citas están disponibles los miércoles de 8 a.m. a 4:30 p.m. Puedes llamar al 865-215-5070.

También puede hacer una cita en la clínica del departamento ubicada en 1028 Cedar Old Cedar Bluff. Las citas están abiertas los lunes y jueves de 8 a.m. a 4:30 p.m. Puedes llamar al 865-215-5950.

Los adultos pueden obtener la vacuna contra COVID-19 de forma gratuita a través del Departamento de Salud. Haga click aquí para más información.

Además, según KCHD, todos los estudiantes que ingresan a preescolar, kindergarten o séptimo grado y aquellos que ingresan a una escuela de Tennessee por primera vez en el otoño deben proporcionar a la escuela de su hijo un certificado de vacunación del estado, que documenta la recepción de las vacunas. 

Los certificados deben entregarse en las escuelas antes del primer día de clase en agosto. Tanto las vacunas como los certificados están disponibles en los consultorios de los pediatras o en la sede principal de KCHD.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out