x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Vacunas donadas por Estados Unidos, irán a la frontera Sur para mexicanos de 18 a 40 años

El millón de vacunas que el gobierno de Estados Unidos obsequiará a México serán aplicadas a la población de la frontera sur

PHOENIX — El millón de vacunas que el gobierno de los  Estados Unidos obsequiará a México serán aplicadas a la población de la frontera sur, adelantó el presidente  de México Andrés Manuel López Obrador.  

En la conferencia "mañanera", el titular del Ejecutivo, reiteró que se trata de vacuna del laboratorio Johnson & Johnson, de una sola dosis y que no requiere de ultracongelación, lo que permitirá una rápida vacunación para los habitantes de la frontera. 

Además señaló que la idea  es para que se abra la frontera “lo más pronto posible”, por lo que adelantó que se buscará obtener más dosis. 

Dijo que, de ser necesario, se podrían adquirir más vacunas con la farmacéutica o solicitar otra dotación al gobierno de los Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que la vacuna será aplicada en 39 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Es un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos, que ayer nos informaron, incluso de manera directa, la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson  que es de una sola dosis y eso lo agradecemos mucho.  Confirma el que es buena nuestra relación, es un planteamiento que hemos hecho de que hay que actuar con solidaridad, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente”, comentó el jefe del ejecutivo.

El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard dijo que la COFEPRIS ya aprobó el uso de la vacuna en territorio mexicano.

"El propósito es que la vacunación en México avance a proporciones similares en EEUU para que se agilice la reapertura de la frontera entre México y EEUU", dijo Ebrard. "La razón por la que no se ha podido hacer es porque no tenemos los mismos estándares y proporciones de personas vacunadas y con esto habría ya todas las condiciones sanitarias para que EEUU pueda acceder que se reanuden las actividades", añadió.

 Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 
 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Cápsula informativa: Aquí una recopilación de las noticias de la semana del 31 de mayo

- Devin Booker lució de nuevo, los Suns derrotan a Lakers 113-100 para llevarse la serie

- Cómo escanear su televisor para seguir viendo 12 News, su afiliado local de NBC

- Hotel de Scottsdale es contratado por el gobierno federal para albergar a migrantes

Visítenos en nuestra sección en español de 12 News en Youtube.