x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

10 muertos, incluyendo un oficial, en el tiroteo en un supermercado de Colorado

El departamento de policía dijo que el oficial que murió en el tiroteo es Eric Talley. Tenía 51 años y había estado con el departamento desde el 2010.

BOULDER, Colo. — El Departamento de Policía de Boulder (BPD) dijo el martes por la mañana que no hay víctimas adicionales y confirmaron que eran un total de 10 personas las que murieron en el tiroteo en el supermercado King Soopers en Boulder, incluyendo a un policía de Boulder que fue quien llegó primero al supermercado.

Los nombres de las víctimas son:

  • Denny Strong de 20 años
  • Neven Stanisic de 23 años
  • Rikki Olds de 25 años
  • Tralona Bartkoviak de 49 años
  • Suzanne Fountain de 59 años
  • Teri Leiker de 51 años
  • Policía de Boulder Eric Talley de 51 años
  • Kevin Mahomey de 61 años
  • Lynn Murray de 62 años
  • Jody Waters de 65 años    

No se cree que ninguna de las víctimas eran estudiantes de la Universidad de Colorado en Boulder.

Ahmad Al Aliwi Alissa de 21 años, residente de Arvada, es el sospechoso que fue arrestado. Él estaba recibiendo atención medica en un hospital debido a una herida en una pierna, pero se espera que salga del hospital durante el día del martes y sea llevado a la cárcel del Condado de Boulder. BPD dijo que no hay razón hasta el momento del tiroteo y no creen que haya otros sospechosos.  

Alissa enfrenta 10 cargos de asesinato en primer grado.

Credit: BPD
Ahmad Al Aliwi Alissa

BPD dijo que el oficial que murió en el tiroteo es Eric Talley. Talley tenía 51 años y había trabajado con BPD desde el 2010.

Talley fue el primer oficial en llegar a la escena cuando fue baleado, dijo el jefe de la policía de Boulder, Maris Herlod.

El King Soopers está ubicado en el 3600 Table Mesa Dr., dijo BPD. Eso es aproximadamente 2 millas al sur del campus de la Universidad de Colorado-Boulder.

Se pide a los testigos que llamen a BPD al 303-441-3333.

Lo último sobre el tiroteo de King Soopers Boulder:

  • Se han reportado 10 muertes, incluido un oficial.
  • Un sospechoso bajo custodia.
  • El tiroteo se informó por primera vez justo antes de las 3 p.m.
  • Cientos de vehículos policiales de diferentes agencias respondieron.
  • Se establece un centro de reunificación en CU Event Center para miembros de la familia que buscan parientes desaparecidos.
  • Las clases en CU-Boulder comenzaban a las 5:30 p.m. y más tarde se cancelaron debido a la situación policial en curso cerca del campus. Se espera que la escuela reanude las clases el martes. 
  • El presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo, tuiteó su secretaria de prensa.

Lo que sabemos:

Un tiroteo en King Soopers en Boulder provocó una respuesta policial masiva a la tienda de comestibles en Table Mesa Drive el lunes por la tarde.

Cientos de oficiales de todo el área metropolitana de Denver respondieron, incluido el equipo SWAT. Se vio a los oficiales en todo el estacionamiento, alrededor de la tienda y en la parte superior del edificio mientras trabajaban para sortear la situación.

Las ventanas en el frente de la tienda estaban completamente rotas, y la tienda y las carreteras que la rodean permanecen cerradas.

Si bien la policía informa que ya no existe una amenaza activa, se pide a las personas que eviten el área, ya que esta sigue siendo una situación activa. Poco después de responder a la escena, la policía de Boulder en un tweet pidió que las personas no transmitieran ninguna información táctica de la escena en las redes sociales.

La policía también respondió a una segunda ubicación, cerca de las calles 17 y Grove, luego de un reporte de alguien que estaba armado y  peligroso. Desde entonces, las fuerzas del orden han despejado esa escena y dijeron que no creen que esté relacionado con el tiroteo.

El jefe de BPD, Herold, en una conferencia de prensa el lunes por la noche, calificó el tiroteo como una investigación muy compleja y dijo que tardaría no menos de cinco días en completarse.

"Una vez más, mi corazón está con las víctimas de este incidente", dijo Herold. "Lamento mucho la pérdida del oficial Talley..."

No se han publicado detalles sobre el incidente. BPD dijo que planea realizar otra conferencia de prensa el martes por la mañana.

9NEWS ha hablado con personas en la escena que describieron haber escuchado disparos dentro de la tienda. Un hombre, llamado Steve, cuyos nietos estaban adentro con su padre, dijo que escucharon disparos cuando el hombre recibió su vacuna COVID:

"Entró con su papá para que pudiera recibir una inyección de COVID. Entraron por la puerta este, donde está la farmacia, y ahí es donde empezó todo. Hubo un tiroteo y él lo vio. Bajó a las niñas. Corrieron y se escondió arriba en un armario de abrigos durante una hora, en los abrigos. Se estaban comunicando con mi hija a través de su teléfono, enviando mensajes de texto. Y luego la policía entró por el techo, protegiéndolos. Ya están fuera. Por la parte de atrás. Creo que será muy difícil para ellos vivir con esto... Todas las ciudades son susceptibles, pero creo que hay una forma en la que, bueno, esto no va a suceder en Boulder. Y ahora sabemos mejor."

Otro hombre compartió sus preocupaciones sobre el paradero de su esposa.

Declaraciones

King Soopers: Estamos horrorizados y profundamente entristecidos por la violencia sin sentido que ocurrió en nuestra tienda King Soopers ubicada en Table Mesa Drive en Boulder, CO. Toda la familia King Soopers ofrece nuestros pensamientos, oraciones y apoyo a nuestros asociados, clientes y socorristas que respondieron con tanta valentía a esta trágica situación. Continuaremos cooperando con la policía local y nuestra tienda permanecerá cerrada durante la investigación policial. Para proteger la integridad de la investigación en curso, remitimos las preguntas al Departamento de Policía de Boulder.

 UFCW Local 7 (sindicato de empleados de King Soopers): Hoy nuestra comunidad experimentó un acto de violencia sin sentido que causó una pérdida innecesaria de vidas en la vibrante comunidad de Boulder. Es con profunda tristeza que lloramos a las víctimas y sus familias que han perdido a sus seres queridos hoy, incluido el heroico oficial de policía de Boulder que murió en el cumplimiento de su deber. Estamos eternamente agradecidos con los trabajadores de la tienda de comestibles, los clientes y los socorristas que actuaron rápidamente para evitar una pérdida de vidas aún mayor, protegiendo a nuestros miembros y a todos aquellos en peligro dentro de la tienda. 

Este acto de maldad sin sentido también resalta y arroja luz sobre lo mejor de la naturaleza humana. Hay informes de noticias que después de que sonaron los disparos, los trabajadores del supermercado ayudaron a los clientes en la tienda a encontrar seguridad, dirigieron a los compradores a una salida en la parte trasera de la tienda y se ayudaron entre sí para escapar del peligro en el interior. 

Nadie debería tener que temer por su vida mientras hace la compra o va a trabajar todos los días. Desafortunadamente, nuestros miembros del supermercado, los Trabajadores Esenciales de primera línea, han vivido con miedo todos los días durante la pandemia. Estos trabajadores se han arriesgado pudiendo ser contagiados de COVID-19 pero se aseguran de que los estantes estén llenos y las comunidades tengan acceso a alimentos y otros servicios esenciales. 

A medida que aumentaron los casos de COVID-19 y los colegas enfermaron y algunos murieron, continuaron yendo a trabajar, incluso cuando se enfrentaron a los peligros del COVID-19 en el lugar de trabajo, así como a clientes hostiles, incluidos ataques verbales y físicos de miembros inestables del público. Durante el último año, nuestros miembros y otros asociados han luchado contra un enemigo invisible, el COVID-19, pero hoy en día varias almas inocentes fueron asesinadas por un humano malvado. Hacemos un llamado a los funcionarios gubernamentales y empleadores para que hagan más para proteger a nuestros miembros y comunidades de la constante amenaza de violencia.

Video a continuación: Policía de Boulder respondiendo a situación de tirador activo

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol
Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:


iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 12 News Deportes: Los Arizona Diamondbacks permitirán que fanáticos ingresen al Chase Field

- VERIFY: ¿Cuándo recibirán los beneficiarios del Seguro Social el tercer cheque de estímulo económico?

- Arizonenses de 16 años y más se podrán registrar para la vacuna contra el COVID-19 en ubicaciones del estado a partir del miércoles