x
Breaking News
More () »

Vicealcaldesa dice que ha perdido la confianza en la jefa de KPD: "Hay un problema de liderazgo"

McKenzie expresó su preocupación por KPD, diciendo que la cultura del departamento no ha fomentado un ambiente inclusivo.

KNOXVILLE, Tenn. — La vicealcaldesa de Knoxville, Gwen McKenzie, se pronunció contra la jefa de policía de Knoxville, Eve Thomas, diciendo que ha perdido la confianza en la capacidad de Thomas para dirigir y dijo que cree que el liderazgo del departamento ha fomentado una cultura de racismo dentro del Departamento de Policía de Knoxville (KPD).

McKenzie expresó su preocupación por KPD, diciendo que la cultura del departamento no ha fomentado un ambiente inclusivo.

English Version: Vice mayor says she's lost confidence in Knoxville's police chief: "There is a problem with leadership"

La vicealcaldesa situó sus preocupaciones únicamente en el liderazgo del departamento, específicamente con Thomas.

"Hay un problema con el liderazgo en el Departamento de Policía de Knoxville", dijo.

McKenzie indicó que todavía cree en el conjunto de KPD y sus oficiales, diciendo que son capaces de llevar a cabo su trabajo en las comunidades afroamericanas. 

Sin embargo, dijo que le preocupa la capacidad de la Unidad de Asuntos Internos del departamento para llevar a cabo una investigación justa e imparcial de las quejas raciales - diciendo que la unidad carece de voces diversas.

El presidente de la NAACP, el reverendo Sam Brown, respondió diciendo que el público había perdido la confianza en el departamento y que "la dirección de KPD no ha mostrado ninguna voluntad de cambio".

Brown indicó que era "cómico" que la unidad de asuntos internos del departamento iniciara una investigación sobre las acusaciones de racismo, calificando una investigación anterior como "un encubrimiento interno". 

Brown mencionó que la rama de Knoxville de la NAACP está empezando a investigar cómo solicitar al Departamento de Justicia que se involucre. 

En una declaración de la ciudad, la alcaldesa de Knoxville Indya Kincannon dijo que sigue confiando en el liderazgo de Thomas. Aquí su declaración completa:

"Tengo confianza en nuestro Departamento de Policía. Tengo confianza en la Jefa Thomas y tengo confianza en nuestros oficiales. ¿Tenemos desafíos? Sí. Tenemos que hacer frente a la delincuencia y garantizar la seguridad de los vecindarios. Tenemos que abordar los problemas culturales, incluido el racismo. Y tenemos que apoyar a nuestros agentes y responder a sus preocupaciones sobre la contratación, la retención, el bienestar y la moral. Mis expectativas son claras: no toleramos, ni podemos tolerar, el racismo y debemos esforzarnos por alcanzar la excelencia cada día y en cada interacción cuando tratamos de mantener la seguridad en nuestra ciudad. Necesito y confío en la jefa Thomas para que haga avanzar a KPD en medio de estos retos a los que nos enfrentamos nosotros y las comunidades de todo el país. Tenemos que abordar estos problemas juntos - no destrozarnos unos a otros".

La jefa Eve Thomas también emitió un comunicado en respuesta a la vicealcaldesa, en el que afirma que sigue comprometida con la eliminación de los problemas culturales en el departamento. Su declaración completa se encuentra a continuación:

"Nos hemos comprometido a abordar los numerosos y difíciles retos a los que nos enfrentamos. Yo lo estoy haciendo, la alcaldesa lo está haciendo, y nuestros agentes lo están haciendo cada día mientras trabajan para mantener la seguridad de nuestra comunidad. Estamos actuando con urgencia para afrontar los problemas difíciles y eliminar cualquier problema cultural que amenaza con comprometer la integridad del departamento y la confianza del público."

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.