x
Breaking News
More () »

Estados Unidos tiene cifras alentadoras en la disminución de muertes por COVID-19 y en el número de personas completamente vacunadas

Casi 150 millones de estadounidenses están completamente vacunados contra el coronavirus.

PHOENIX — Las muertes por COVID-19 en los Estados Unidos han caído por debajo de 300 por día por primera vez desde los primeros días del desastre en marzo de 2020, mientras que el impulso en la aplicación de vacunas se acercó a otro hito alentador el lunes: 150 millones de estadounidenses completamente vacunados.

El coronavirus fue la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos en el 2020, detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Los datos de los CDC sugieren que cada día mueren más estadounidenses por accidentes, enfermedades crónicas de las vías respiratorias, accidentes cerebrovasculares o enfermedad de Alzheimer que por el COVID-19.

El número de muertos en Estados Unidos asciende a más de 600,000, mientras que el recuento mundial se acerca a los 3.9 millones de decesos, aunque se cree que las cifras reales en ambos casos son notablemente más altas.

Aproximadamente el 45% de la población de Estados Unidos ha sido completamente vacunada, según los CDC.

Más del 53% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacuna. Pero la demanda estadounidense de vacunas se ha desplomado, para decepción de los expertos en salud pública.

Se están ejecutando en alrededor de 11,400 vacunas por día en promedio, frente a más de un cuarto de millón por día a principios de enero.

El promedio de muertes por día se redujo a alrededor de 293, según la Universidad Johns Hopkins, después de superar las 3,400 a mediados de enero.

En Nueva York, que sufrió mucho en la primavera del 2020, el gobernador Andrew Cuomo tuiteó el lunes que el estado tenía 10 nuevas muertes. En el punto álgido del brote en el estado, casi 800 personas al día morían a causa del coronavirus.

A algunos estados les va peor que a otros. Missouri por ejemplo, lidera la nación en casos de COVID-19 per cápita y ocupa el cuarto lugar detrás de California, Florida y Texas en el número de casos nuevos por día durante la semana pasada a pesar de su población significativamente más pequeña. 

Mientras tanto, debido a obstáculos regulatorios y otros factores, se espera que el presidente Joe Biden no cumpla su compromiso de compartir 80 millones de dosis de vacunas con el resto del mundo para fines de junio, dijeron las autoridades el lunes.

Prensa Asociada contribuyó con este informe. 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español     

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 
 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 12 News Deportes: Devin Booker se puso la capa de héroe por los Phoenix Suns en el Juego 1

- 3 datos que debe saber sobre el seguro de hogar contra incendios forestales en Arizona

- Extienden cierre de la frontera entre Estados Unidos y México hasta el 21 de julio

- 6 ciclistas siguen en estado crítico después de ser atropellados por una camioneta en Show Low, mencionó la policía

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube/12News:

Before You Leave, Check This Out