x
Breaking News
More () »

UT extiende requisito de mascarillas ante el aumento de casos de COVID-19 en todo el estado

En un principio, los estudiantes y el personal debían llevar mascarillas dentro de los edificios hasta el martes.

KNOXVILLE, Tenn. — Los administradores de la Universidad de Tennessee (UT) anunciaron que los estudiantes y el personal tendrían que seguir usando mascarillas en el interior de los edificios, extendiendo su requisito más allá de su fecha de vencimiento original.

English Version: University of Tennessee extends mask requirement amid rising COVID-19 cases across the state

Las mascarillas serán obligatorias en todos los espacios públicos interiores, excepto en las oficinas privadas y las habitaciones de las residencias. Se exigirán en los centros de salud y en el transporte público. Tampoco se exigirá el uso de mascarilla mientras se come, se bebe o se hace ejercicio.

La política se había extendido originalmente el 23 de agosto y estaba previsto que expirara el 7 de septiembre. Luego, los funcionarios anunciaron que la política se mantendría en vigor mientras la administración de UT seguía vigilando los casos de COVID-19 y volvería a evaluar la política de mascarillas en las próximas semanas.

La decisión se produce mientras el número de casos de COVID-19 sigue aumentando en todo el estado. El martes, el departamento de salud del estado informó de que casi 1 de cada 75 residentes de Tennessee tenía el coronavirus. También dijeron que las vacunas contra COVID-19 eran la herramienta más eficaz para prevenir la enfermedad grave, e instaron a las personas a vacunarse.

Cualquier estudiante que necesite adaptaciones debido a una condición médica debe ponerse en contacto con los Servicios de Discapacidad Estudiantil, según los funcionarios. Los empleados y visitantes deben ponerse en contacto con la Oficina de Equidad y Diversidad.

La información sobre cuándo terminará el requisito de la mascarilla no estaba disponible de inmediato.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out