x
Breaking News
More () »

Nuevo programa se enfocará en la recuperación de abuso de sustancias para estudiantes de KCS

El Elevate Program apoyaría a estudiantes en recuperación, proveerá tratamiento y ayuda académica.
Credit: WBIR

KNOXVILLE, Tenn. — Un nuevo programa entre las Escuelas del Condado de Knox (KCS), el Condado de Knox, el Boyd Foundation y el McNabb Center espera combatir el abuso de sustancias en estudiantes de escuela superior. 

RELATED: 'This is the right step in the right direction' | New program focuses on substance abuse recovery for KCS students

El Elevate Program apoyaría a estudiantes en recuperación, proveerá tratamiento y ayuda académica.

Se ha estado planificando por años y el programa llega en un momento en el que se necesita más qué nunca. 

“Una de cada cinco familias han sido impactadas por uso de sustancias o abuso,” indicó Mona Blanton-Kitts del McNabb Center. 

El programa ayudaría durante el proceso de transición.

“Lo que faltaba era algo que pudiera aliarse con el sistema escolar para permitir que el estudiante no solo se destaque en la escuela pero que lo haga sobrio mientras continúan su travesía de sanación,” indicó Blanton-Kitts.

Indica que los beneficios son grandes.

“No queremos que los estudiantes tengan que escoger entre la salud, lo emocional y los físico y libre de sustancia,” indicó. “Cuando regresan a la escuela, vemos una tasa de 90% de recaídas. Así que cuando hay una escuela de recuperación como este programa, baja a 30%.”

El programa ayudaría a disminuir la tasa de recaídas y aumentar las probabilidades de que un estudiante sea exitoso, ayudándoles a sanar y sobresalir.

“Permitirá que estudiantes tengan la oportunidad de poder ir a otra escuela, solicitar a universidades, institutos y decidir su vocación'', indicó Blanton-Kitts.

La presidenta de la Asociación de Educación del Condado de Knox, Tanya Coats, cree que el programa ayudará con los retos dentro del distrito. 

“Hemos tenido tiempos desafiantes por los pasados cinco años con estudiantes con retos socio-emocionales,” indicó Coats. “Este es un paso en la dirección correcta. 

El programa pudiera comenzar en el otoño enfocándose en 10 estudiantes durante el primer año y expandiéndose mientras vaya pasando el tiempo.

La Junta de Educación del Condado de Knox votará por el programa el miércoles.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out