x
Breaking News
More () »

Noticias WBIR: Lo que tienes que saber sobre la semana del 4 al 8 de septiembre de 2023

Esto es lo que debes saber hoy, 8 de septiembre de 2023.

TENNESSEE, USA — Esto es lo que debes saber sobre la semana del 4 al 8 de septiembre de 2023.

Representante Gloria Johnson anuncia candidatura al Senado de los Estados Unidos

Esta semana la representante de Knoxville a nivel estatal, Gloria Johnson, anunció que se ha postulado al Senado de los Estados Unidos. La demócrata está ahora corriendo para desbancar a la senadora republicana Marsha Blackburn.

Como WBIR reportó en agosto, Johnson presentó papeles para formar un comité exploratorio para una candidatura al Senado de los Estados Unidos. Esta semana la representante estuvo viajando a través del estado anunciando su candidatura.

Mientras tanto, la campaña de Blackburn lanzó un comunicado que decía, en parte, 'No es sorpresa que la socialista radical Gloria Johnson decidió unirse a la carrera tras los liberales en Washington instarle a hacerlo'.

Un demócrata no ha ganado una elección a nivel estatal desde que el gobernador Phil Bredesen lo hizo en el 2006. Ese gobernador corrió contra Blackburn para el puesto de senador en el 2018. Blackburn lo derrotó por 11 puntos.

El demócrata Jason Martin corrió contra el gobernador Bill Lee en el 2022. Él obtuvo menos de un tercio del voto.

Estos números apuntan a que podría ser una batalla cuesta arriba para Johnson.

Hombre se dispara tras persecusión multi-condado

El Buró de Investigaciones de Tennessee (TBI, por sus siglas en inglés) está investigando una persecusión que recorrió múltiples condados y terminó con un hombre disparándose y matándose.

La Oficina del Alguacil del Condado de Knox dice que a eso de las 12:30 p.m. del jueves un oficial de narcóticos intentó detener a alguien en la Avenida Western que era persona de interés en una muerte por sobredosis.

La Oficina del Alguacil dice que el sospechoso apuntó un arma a oficiales y condució fuera del área. Diputados lo persiguieron por la I-75. El conductor luego chocó cerca de la Carretera 321 y Parkway Drive en Lenoir City.

Russell Johnson, el procurador general de distrito, dice que diputados del condado de Blount se acercaron al conductor con su vehículo táctico armado y dispararon rondas no-letales al carro. El procurador dice que el hombre estaba técnicamente en custodia al momento de su aparente suicidio.

Una causa de muerte oficial será determinada por una autopsia.

Conductor acusado de matar a peatón está fuera de la cárcel

El conductor acusado en la muerte de un peatón que caminaba por una acera en Kingston Pike está fuera de la cárcel.

Shannon Walker, de Maryville, enfrenta cargos de homicidio vehicular, conducir bajo la influencia, y drogas de delito grave. Él es acusado de impactar y matar a Ben Kredich de 24 años. Su fianza estaba fijada en casi $42,000. Walker pagó esa fianza en la mañana del miércoles.

Un abogado con conocimiento en este caso dice que hay condiciones para su liberación. Por ejemplo, Walker debe someterse a pruebas de drogas y reportarse a servicios pre-juicio una vez a la semana.

Sin embargo, el comisionado judicial no le prohibió a Walker el conducir. El Departamento de Seguridad Nacional podría revocar sus privilegios de conducir.

El caso de Walker pasa ahora a un gran jurado.

Narcan ahora disponible en farmacias

37 personas murieron de una posible sobredosis en el condado de Knox en agosto. La Oficina de la Fiscal de Distrito reporta 321 muertes en lo que va de año. Eso está encaminado a sobrepasar el récord del año pasado de 511 muertes.

Con esa alza en sobredosis en el condado de Knox y a través de la nación, farmacias ahora están vendiendo Narcan en mostradores.

Walgreens anunció que estará vendiendo el spray nasal Narcan a $44.99. Ellos dicen que estará localizado en el registro de pago y en el registro de la farmacia. La compañía dice que su intención es que este medicamento salvavidas sea accesible fácilmente para clientes.

Walgreens dice que está trabajando con la organización sin fines de lucro End Overdose para educar al público sobre cómo utilizar sprays nasales salvavidas. End Overdose se dedica a erradicar muertes por sobredosis a través de la educación, intervención médica, y concienciación pública.

Clientes de CVS también pueden comprar Naloxone, la cual es aprobada por la FDA y se encuentra sobre el mostrador. CVS dice que todos los farmacéuticos son entrenados en cómo utilizar el medicamento.

Veterano del este de Tennessee recibe Medalla de Honor

Un hombre del este de Tennessee, graduado de la Universidad de Tennessee, y veterano de la Guerra de Vietnam recibió el premio militar más valioso por valor en combate.

El martes, el presidente Joe Biden reconoció a Larry Taylor con la Medalla de Honor. De los millones que han servido, alrededor de 3,500 soldados han recibido el premio por valor más importante de la nación.

El capitán Taylor utilizó su helicóptero de ataque para rescatar a cuatro soldados en el campo de batalla.

Before You Leave, Check This Out