x
Breaking News
More () »

Noticias WBIR: Lo que tienes que saber sobre la semana del 21 al 25 de noviembre de 2022

Esto es lo que debes saber hoy 25 de noviembre de 2022.

TENNESSEE, USA — Estas son algunas de las noticias más importantes de la semana del 21 al 25 de noviembre de 2022.

Tennessee se mantiene en alto riesgo de influenza

El mapa más actualizado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) mantiene a Tennessee en alto riesgo de influenza.

Expertos dicen que no se han visto números tan altos de influenza desde hace más de una década.

Continúa escasez de fórmula para bebé

Expertos dicen que la escasez nacional de fórmula para bebé que empezó hace nueve meses aún no ha acabado.

Problemas con el suministro de fórmula comenzaron cuando Abbott Nutrition anunció que cerraría una fábrica de producción en Michigan debido a problemas de contaminación.

Un experto en problemas de cadenas de suministro de la Universidad de Tennessee dice que factores como distribución desigual de suministros son parte de que el problema continúe.

Él recomienda no entrar en pánico a la hora de comprar. También recomienda mantenerse en contacto con familiares y amigos que vivan en áreas donde no haya tanta escasez, pues, según él, la mayor escasez es en áreas rurales. Finalmente, añade que debe ser flexible a la hora de comprar fórmula para bebé.

Alza en cantidad de viajeros durante semana de Acción de Gracias

Si va a viajar esta semana de Acción de Gracias va a estar muy bien acompañado.

Organizaciones como la Triple A dicen que alrededor de 55 millones de personas en la nación estarán viajando. Las aerolíneas dicen que esperan que esta sea la tercera temporada de Acción de Gracias con mayor movimiento en más de 20 años.

Si va a guiar en lugar de volar en avión, sepa que los precios de gasolina han bajado 17 centavos a través del país durante este último mes.

Expertos predicen que se verán alrededor de un millón de personas en las calles de Tennessee. Desde el miércoles al mediodía, el departamento de transportación detuvo todo trabajo en autopistas y abrió todos los carriles.

Eso durará hasta la mañana del lunes.

Programa local ayuda a pequeñas empresas latinas

El sábado es el día de pequeñas empresas. El programa de Centro Hispano llamado Grandes Sueños en Pequeñas Empresas está ayudando a empresarios latinos que se quieran convertir en propietarios de negocios. 

Desde su lanzamiento, el programa ha asesorado a más de 30 empresarios y propietarios. 

La Cámara Latina de Comercio dice que los negocios latinos están creciendo. El condado de Knox ha visto un gran crecimiento de latinos desde el 2010, según ellos.  

Las clases y talleres se ofrecen las noches de los lunes y miércoles de 5:45 p.m. a 8:15 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Aquellos interesados pueden encontrar más información aquí.

Fantasy of Trees regresa a Knoxville

En el Centro de Convenciones de Knoxville se está celebrando el evento de Fantasy of Trees, o Fantasía de los Arboles. Es uno de los recaudadores de fondos más importantes para el East Tennessee Children's Hospital.

Usted tendrá hasta el domingo para darse la vuelta y disfrutar de más de 400 árboles de Navidad.

Adultos pagan $8, niños de cuatro a 12 años pagan $4 y los niños menores de tres años entran gratis.

El dinero recaudado se utilizará para comprar una nueva ambulancia dedicada específicamente a ayudar y tratar niños.

Before You Leave, Check This Out